Tímidamente nos llegó... tímidamente se fue!
Hace unas semanas nos llegó una comunicación del jardín de la Pita que había gripe humana. Que podían los papás llevar a los niños porque el jardín no se cerraba. Como ya habíamos pasado el susto hace rato en el colegio de la Emi, decidimos seguir con la vida normal... ya era mucho andarse arrancando de la famosa gripe. Obvio que íbamos a evitar y a lugares concurridos y cerrados, pero el jardín era un dato dentro de todo.
Llegamos el jueves en la tarde a la casa y la miré y vi sus ojos vidriosos, pero ella como si nada. Le tomamos la temperatura, nada. Se fue a dormir.
A las 11 de la noche le tomamos nuevamente la temperatura 37.8... Uy se nos viene la fiebre. Llamé a la Carola (Santa Carola a estas alturas!!!, amiga del colegio y el dato bacán, pediatra)... le conté lo del jardín y me dice que probablemente sea y que evitemos contactos locos y que al otro día fuera a buscar una orden para hacerle el examen altiro en la toma de muestras... que la Emilia no vaya a clases tampoco el viernes... que si tiene una, la otra pbb también... y el dato económico, ella y su familia también tenían JA.
Esperamos un rato más para estar seguros que la fiebre iba en subida y a las 12 eran 38.3... paracetamol y la revisión de las 4 de la madrugada nada...
El viernes despertamos con sospechas de no ir a hacer el examen porque restaba como tuna... pero le hicimos caso a la Carola y partimos.
El examen no era tanto, pero JP arrugó, le dio penita porque podían meterle una manguera por la nariz a la mona y no se atrevió, asi que aperré no más. No era una manguerita era un cotón gigante que me engrupí a la Pita que le iban a sacar un moquito pegado... me creyó la brujita, sólo que tuve que agarrarle las manos un poquito (es corto el tiempo, pero se hace eterno cuando nuestros monos lloran)... listo, examen hecho. Esperen 24 horas. PLOP.
Partimos a la casa pasando antes por el super a comprar témperas, papel lustre, blocks...era un fin de semana largo, y recién era viernes...
Ese día tampoco vino la Juanita, no tenía sentido decirle que viniera si ella tiene dos nietos chicos... na que ver andar repartiendo virus como locos...
Viernes en la tarde Emilia con frío y un poco de fiebre... Pita nada aún. En la noche Pita nuevamente con fiebre... 38, no más. Sábado super bien las dos, en la noche la Emi con un poco de fiebre, casi un chiste. Nada más. Paró la fiebre para ambas monas.
El resto de los días un poco de tos. El sábado en la noche estuvo el resultado, POSITIVO. Lo veo y no lo creo. Partimos con el tratamiento altiro, la Carola ya nos había dado la orden para las dos y habíamos ido a buscarlo.
Y eso. Eso fue la gripe Humana para las monas.
Los padres de las monas no tomaron grandes precauciones salvo no comer de sus cucharas y evitar que nos estornudaran o tosieran en la cara, imposible evitar eso sí en las noches a la hora del control de la tempreatura y un estornudo en pleno en la cara. Pero salimos invictos. Hasta hora y Dios mediante como dicen por ahí.
Eso sí que tener la experiencia de los monos encerrados por 7 días seguidos no fue menor, pero se pudo. Aunque los últimos dos días ya se estaban matando JA... el teléfono de mi oficina sonaba y era un grito a lo Chilindrina... mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ahí ya no entendía más. JA
PD: Pongo unas fotitos de nuestras obras de arte. Sí, yo también pinté. Como el hoyo porque mi motricidad fina es pésima, pero lo pasé chancho.