jueves, 26 de julio de 2007

Mi Placer Culpable...



Hace unos poco días fui al Recital de Franco de Vita. Estaba yo feliz con mis amigas en el auto de vuelta a casa, cuando quisimos escuchar música y descubrieron el único CD que me pertenece en el auto (el resto son de Mazapán, Cantando aprendo a hablar y CD armados de JP) , nada y nada menos que YURI (en realidad el CD no es mío es un préstamos de mi amiga Pepita que si lee esta entrada seguro me va a llamar por teléfono para exigir su devolución = O) )...
Bueno, como decía Yuri, a mucha honra. Y entre cagadas de risas y esas cosas porque me sabía todas las canciones surgió sin quererlo el tema "Festival de Viña del Mar"... JA
Y cómo buena porteña, he ido, y más de una vez y por supuesto a Galucha (que se sienten los hueones... me encantaba cantar eso JI)... Y fíjense que lo he pasado la raja... Y he visto a cada artista y lo mejor (o peor para algunos), he cantado sus canciones... entre ellos se encuentran:

Yuri, me quedé cantando con ella hasta altas horas de la madrugada... fue esa vez que fue con su vestido rojo JA
El Puma Rodríguez.... con este gocé, me lo bailé todo y hasta terminé con las manos en alto y no se con que canción y con gente que ni conocía al lado y feliz de la vida
Ana Gabriel, si, ella misma... la verdad no era santo de mi devoción, pero lo increíble de todo es que me sabía sus canciones JA

Ricky Martin.... en los tiempos de Así es María, tan caliente y fría.... Obvio que estuvo bueno.

Y como mi memoria falla un poco mis hermanas me recuerdan que canté también con: Myriam Hernández, Lucho Jara (pero creo que este fue en la Fital de Talca JA), Christian Castro, Budy Richard..... y otros

Y si, ahora que lo pienso y como siempre me he declarado una fanática de la música en español (no es que la en inglés no me guste, pero como cacho la mitad de las letras, gozo más la en español porque les doy el sentido a las canciones)... Debo reconocer que soy cebolla a la vela ... Y no puedo hecharle la culpa a las nanas y esas cosas que hace el resto... Mi familia entera era cebolla ... Si por mi repertorio musical pasaban María Marta Sierra lima, Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Pimpinela y hasta Daniela Romo... Ja... lo leo y no lo creo...

En mis tiempos universitarios escuchaba en las mañanas en la radio el programa "Placer Culpable" ... Y me las sabía todas poh...

En resumen, amigos, soy cebolla y cebolla rasca ... A Mucha Honra...

Y para despedirlos un trozo de una gran canción "La Copa Rota"...

Mozo, sirveme en la copa rota,
sirveme que me destroza esta fiebre de obsesión.
Mozo, sirveme en la copa rota,
quiero sangrar gota a gota el veneno de su amor

Salud.




12 comentarios:

Monsemane dijo...

jajajajaja

Puta que me hiciste reir!!!
No podí ser taaaaaaaaaaaaaaaan cebollaaaaaaaaaaaaaaaa

A mi me encanta la Youry, es más cuando estuvo en el programa de la Vivi K. (no me voy a descocar tratando de escribir su apellido, pero se entiende que es la hija de don Francis) me vi entero el programa, es que es muy re-simpática... pero de ahí a que me gusten sus canciones
jajajaja sería mucho.
Aunque mientras escribo me doy cuenta que me se la maldita primavera y había otra de llamen a los Bomberos ¿o no?

jajaja buen placer culpable
Creo que todas nos sabemos esas canciones como por osmosis
Besos

danielapaz dijo...

que "epselente" post Paola..., me encantó...
si po, yo también soy cebollisima, todas esas canciones rascas me remontan a mi niñez...
Oye y por que la Nancy escribe Youri???... es YURIIIIII, la nancy le pone color pa que crean que es bilingue jajajaja....

Nattalita dijo...

Jajajajajajajajjaajajjajajajajjajaj
Güena...te escuchaba hablar mientras leia....Kitchhh (parece que se escribe así) todoe l rato, tenemos que ir a una fiesta a la Blondie o algo así....

Monsemane dijo...

jajajaja
Recién caché!!!
no es de bilingüe oye!!!
lo que pasa es que tengo un amigo que se llama Youry y se me le pega el nombre,
pero la Rubia Top es YURI!!!!

Paola dijo...

Si poh... por favor Nancy Cristina, mi ídola es YURI Ji
Ahh y lo de las fista de esas Kitch de más, me han comentado que son muy buenas.

Besos

PD: ayer hablaba con mi hermanita de estas mísuca "Kitch" que escuchábamos y se me olvidaba Nidia Caro, otros de los amores de mi padre... JA

Angela dijo...

Buenísimo!!!!, a mi me encanta eso de cantar esas canciones...¿qué me dicen de Maziel? ídola también, Camilo Sesto...muy chori época y de verdad uno se sabe todas las canciones no sé por qué...aunque tú Paola te sabi' algunas de Yuri (por qué la Nancy es tan chamullenta) que ni en pelea de perros las había escuchado

Lo de la fiesta va...por favor!!!!, sería un precalentamiento para mi despedida de soltera ¿o no?

Paola dijo...

Ya poh... Se viene la fiesta, me tincó. Y claro que conozco a Maziel y Camilo Sesto, ídolo también. Y faltan unos cuantos que se nos quedan en el tintero, la super e inigualable Raffaela Carrá, Las Pandora y uhhhhhhhhh ya estoy mostrando la hilacha denuevo.

Juan Pablo dijo...

No sé que es una fietsa Kitch y me asusto. Yo cuido a las niñitas.
Si pues, el problema con la Paola es que nunca sintonizamos con la música. Ýo crecí con música en inglés, ochentera, porque tenía 10 años y mis hermanas bailaban y cantaban en la casa esas canciones. Y me mamaba Magnetoscopio Musical y Más Música. O sea, nada. Yo no me sé esas canciones. Lo míos es Bruce Springsteen, Duran Duran, Rick Springfield, Chicago, cualquier weá gringa y bien comercial.
Mi único palcer culpable es Perales y el casette de Bellas y Audaces que alguna vez me compré-

Monsemane dijo...

Oye insolente!!!
como que chamullenta!!!
Paola:
La Yuri canta la Maldita Primavera y otra en que dice que llamen a los Bomberos ¿Si o no?

danielapaz dijo...

Oye la canción dice: que venganlos bomberos que me estoy quemando, que vengan los bomberos que esto es un incendio...

Angela dijo...

Entonces yo soy más top, porque me sé las canciones en inglés y las cebollas...ochentera a concho...yo también veía magnetoscopio musical y más música...con mis tíos. Me acuerdo cuando salió el video de Thriller, no me lo perdía.

Angela 80'

Pepa dijo...

DEVUELVEME EL CD!!!!!.....
Te quiere la pepita

Pd: mañana sin falta....pa animar el paseo a la casa de la sole.