sábado, 17 de mayo de 2008

Que feo

Fuimos a un cumpleaños del curso de la Emilia ... era de esos cumple en el Mampato, choris porque los moniquillos lo pasan chancho... Había una amiguita de la Emi que se subió casi siempre a los juegos con nosotras, bien simpática la niñita, amorosa e hipervintilá igual que la mía... tal para cual...
Después de un rato me percaté que no estaba con sus papás... eso nunca me ha agradado... por muy "encargados" que estén los niños dejarlo con gente que no conoces mucho...
En un momento de la tarde me preguntó cuando llegaba su papá y la encontré un poco complicada... la pobre se sentía enferma y le dolía mucho su guatita (osea tenía cara de dolor) .... estuve un rato junto ella ubicando a los papás del cumple, pero no andaban cerca... fuimos al baño para ver si así se pasaba... la acompañé mucho rato ... después salió y me dijo que había pasado y seguimos subiéndonos a los juegos!
En un momento le estaba poniendo los zapatos al parcito después de saltar en la cama elástica y de repente ella me pregunta: "Tía por que todos los niños vienen con sus papás y yo no?".... TERRIBLE... trate de explicarle algo para que no se sintiera mal...
No quiero juzgar sin saber bien la razón de ese papá o mamá por no estar ahí con su hija... pero me sorprende (o yo seré muy sobreprotectora) Cómo es posible dejar a una niñita de 4 añitos en un lugar con tanta gente y "a la vida"... ???
No es que le vaya a causar un trauma, pero a mí me dolió escucar esa pregunta.
Y lo peor es que no es la primera vez que veo a un niño chico de esa edad solo en un cumpleaños...

4 comentarios:

Marce dijo...

Mmm, es cierto que es difícil juzgar de afuera, porque quizás justo ese día tuvieron una emergencia familiar y sin mucho tiempo para pensar decidieron que lo mejor era mandar a la niña al cumple o tal vez nada, es su estilo o simplemente no están ni ahí... quién sabe en realidad, pero el punto es que uno se muere de pena porque se imagina a la hija de uno en esa situación. Qué bueno que pudiste acompañarla algo en ese rato y comparto plenamente la sensación triste con que quedaste

Anónimo dijo...

O sea, dificil que se traume porque no la acompañan al Mampato...pero lo que le puda pasar ahí sola sin nadie que la cuide te aseguro que si la podría traumar. No se trata de ser sobreprotectora, sino de que tiene 4 años. Aun no es capaz de asumir la responsabilidad de lavarse los dientes, como va a ser capaz de cuidarse sola en el Mampato. Yo lo encuentro el colmo. Menos mal que estabas tu...

María José dijo...

Chiquitita... qué pena!!!
A nosotros nos han tocado niños que van solos a los cumpleaños, pero siempre a cargo de otra mamá (generalmente la más cercana a la que no puede ir), claro, está la ventaja que el curso es chico (14) y todos se conocen.
Imagínate no hubieras estado tú??? Se queda ahí huachita... pobre. Más encima en Mampato.
Habrán pensado que a lo mejor era "un poco peligroso" que se subiera solita a los juegos?? nada que ver, muy mal.
Pobre niña y pobres papás.

Besitos.

Monsemane dijo...

Concuerdo con la Mabel en que no se va a traumar precisamente porque la dejen sola en el Mampato... mi aprehensión, más bien TERROR es lo que le pueda pasar sola en ese lugar más porque va muca gente y es tan pequeña que facilmente se la pudo llevar cualquiera.
Qué susto!!!! y Qué rabia por esos papás, cualqiera sea la situación