martes, 29 de abril de 2008

Lo que se hereda no se hurta



Así mismo.Hoy nos tocó la reunión personalizada en el colegio de la Emilia. Y bien, no nos dijeron nada que no supiéramos.
La niña es inquieta, cosa que para mí no es problema porque hoy en día todos los niños son inquietos y conversadores, bien por ella.
La gorda (así le decía la miss y todos sabemos que es una gran flacuchenta, pero sonaba lindo) habla bastante bien, en una evaluación de palabras casi todas estaban OK. Eso sí, la gorda "zezea", no lo entendí tan bien hasta que hoy en la cena jugamos a decir palabras y cachamos con el papá que tenemos una "Amara Gomez Plabla"... pero es algo mínimo.
La Emilia es muy impulsiva, como que no tiene paciencia y es un poco atarantada... si, muchos lo sabemos. Es más, los primeros días pasaba en el suelo y la miss "Emilia otra vez!!!", pero era producto de ser tan atolondrada. Por esta misma razón también, la niña "no sigue instrucciones", osea sigue lo que escucha, porque antes que terminen de decirlas ella ya está trabajando en lo que escuchó (la mitad)... JA, esa es mi Emilia
Y aquí es donde hago alusión al título de esta entrada, la niña tiene un poco más de dificultad en la motricidad fina. Salió a la Madre... eso debe ser hereditario porque yo hasta el día de hoy no soy capaz de cortar con tijeras es una línea... NO, si no pregúntenle al padre que casi no me deja participar en las tareas manuales de las niñitas porque "la cago". Pero la niña ha mejorado bastante su trazo desde que llegó porque eso es sólo práctica.
En fin, lo bueno de esto, es que nos dio hartos tips para mejorar eso de "seguir instrucciones", no es malo que eso lo aprenda, y también hacer unas tareillas para que desarrolle su motricidad fina (tareas que haremos a la par a ver si mejoro en algo).
Pero lo mejor, y algo que sus dos papis percibíamos es que La Emilia va Feliz al colegio.
Eso es lo importante.

4 comentarios:

María José dijo...

Mmm... no es por copiarte, pero Gui pinta dejando espacios y no respeta contornos, cada uno con su pifia!!!
Me quedo con tu última línea.

Te dejé un premio en mi blog... que ñoña, sí... jajaja.

Besitos.

Anónimo dijo...

Ja ja, Paola, la Emilia es genial, una niña linda e inteligente y no te preocupes tanto por lo que te dicen las misses, yo no dudo que ella logrará todo lo que se proponga en esta vida. Saludos.

Monsemane dijo...

Bien por mi "Amara Gomez Plabla"!!!

digome yo...
y si la mamá con la motricidad fina pa'la cagá logró ser la persona que es hoy mmmmh
y ojo que no sólo profesionalmente sino que social y psicológicamente también...
¿Quién no ama a Phoebe?
¿aaaaaaaaaaaaahhh?

...y si a esto agregamos que SIEMPRE los hijos son una versión mejorada de sus padres

vuélvome a decir:
PA'QUE CHUCHA TE PREOCUPAI SI MI MIMI ES CAMPEONA COMO DIJO SU PAPÁ!!!!!!!!

Te qelle

Marce dijo...

Poz que zoy la Chica por fin puedo escribirte, que rico saber de tí y tus niñitas; te diré que pasa mucho esta situación mi sobrina tenía problemas con la "R" hasta los 5 años en vez de perro era pedo; ratón= datón hasta que logré que hiciera el ruido de motor "RRRRR RRR" hasta que le salió y me decía tía MaRRRRRRce, era muy divertido pero aprendió.

Hay que tener paciencia se pasa luego.


Cariños.