martes, 8 de abril de 2008

Mi Rosa Bella

CÓMO

Cómo imaginar que la vida sigue igual
cómo si tus pasos ya no cruzan el portal
cómo pretender esta realidad
cómo si hasta ayer brillaba el cielo en tu mirar

Cómo consolar a la rosa y al jazmín
cómo si tu risa ya no se oye en el jardín
cómo he de mentirles que mañana volverás
cómo despertar si tu no estas.....

Cómo imaginar que la vida sigue igual
cómo si tus pasos ya no cruzan el portal
cómo pretender esta realidad
cómo si hasta ayer brillaba el cielo en tu mirar

Cómo consolar a la rosa y al jazmín
cómo si tu risa ya no se oye en el jardín
cómo he de mentirles que mañana volverás
cómo despertar si tu no estas....

No es que ande nostálgica, pero hace unos días escuché esta canción en la radio... obvio que mis radios cebollas y una que otra lágrima se me calló... es que esta canción me recuerda mucho a la época en que se murió mi mamá...

Alguna vez te hice una "vivencia de eje" la recuerdas??? Sigo pensando igual, gracias por ser como fuiste, gracias por sobre todas las cosas ser mi amiga... espero alguna vez con mis hijas tener esa relación tan cercana como la que tuvimos, que sus amigas me quieran tanto como lo hicieron las mías contigo... Y si, eras la mamá chora, entretenida, pero también me llevaste por "el buen camino".... esas tirones de mecha no fueron en vano...
A veces sigo con rabia porque mis hermanas y las monas, e incluso JP no te pudieron disfrutar... trato de pensar que las cosas pasan por algo y algún día lo entenderé...
Y si, han pasado 15 años desde que te fuiste, y aún te extraño... extraño haberte dicho, ya mamá, terminé ingeniería y puedo ser una mujer que se vale por sí misma económicamente, mamá me caso con el hombre de mi vida, preparemos todo para que sea un día especial, mamá vas a ser abuela.... será niñita.... Emilia nos gustó.... vas a ser abuela de nuevo.... tenemos miles de nombres... Nos quedamos con Dominga.... Y es sólo es una muestra de lo que me hubiera gustado vivir contigo...
Ufffffffffff podría escribir mucho rato.... sólo puedo decirte que si hay algo que heredé de tí es esa capacidad de hablar hablar y hablar y poder seguir hablando... JP también sufre conmigo cuando dice vamos... a las dos horas recién realmente vamos... = )

Pero bue... la vida es así y na que hacerle... no estás, te extraño y te quiero volver a abrazar algún día... Se que estás orgullosa de mí y de la vida bella que llevo... Te amo tanto tanto que ni siquiera se cómo expresarlo.

7 comentarios:

Angela dijo...

Bello, y si, no me cabe ninguna duda que tu mami esta demasiado orgullosa de ti y de tu familia.

Los quiero mucho

Anónimo dijo...

Amiga: Yo sé que tu mami está contigo siempre y está feliz de la mujer que eres, la madre y la amiga. Ufff para variar me hiciste llorar. Te quiero mucho.
Sole

Juan Pablo dijo...

Nunca sabré como fue la mujer de las mil caras en las fotos, pero por lo que siempre me has contado, yo creo que se parece mucho a ti. Imagina que las monas ya saben quien es y se acuerdan solita de ella. Y eso es porque ella está con nosotros. Un besito, Te Amo.

Anónimo dijo...

Amiga, no se ni que decirte, me acuerdo cuando me contaste en primer año que falleció tu mamá...te conocía poco pero nunca se me olvidó. Ese mismo año falleció la mamá de otra amiga...para mi fue un "golpe de realidad"...
Pero tu mami debe haber hecho un super buen trabajo porque resultaste ser una mujer y una mamá espectacular...claro que está orgullosa de ti, como no, si yo tambien lo estoy...

Nattalita dijo...

Amigui..que lindo..Pucha que estay buena pa escribir ultimamente...
Estoy mas que segura que tu mamy esta feliz y demasiado orgullosa de ti, y de la linda familia que tienes...Y desde alguna parte ella disfruta cada momento junto a ti.
Te quiero un monton!!
Bechos

Monsemane dijo...

Y yo lloro, lloro y lloro...
y sigo llorando...

Compañera: qué te puedo decir, tú con la Xime son mi pilar y mi cable a tierra en esto de la horfandad de padre-madre.
Sólo recuerda lo que siempre me dices: 'Tu papá está siempre junto a tí'
Bueno, entonces yo te pregunto:
¿cómo no va a estar feliz y orgullosa tu mami, si ve cada día como amas, cuidas, halaraqueas, disfrutas, ríes, lloras y enseñas a tus niñitas de la misma manera que ella lo hizo contigo?
¿aaaaaaaaaaah?
Te quiero mensa!!!

Anónimo dijo...

Pao...pucha que me hiciste llorar..
La Tía..hace 15 años, yo tenia unos 20 y pucha que la pasabamos bien..que recuerdos..ella esta orgullosa de ti..y puedo decir que si que eres como ella...jeje
un abrazo a la distancia, te quiere..Pame