miércoles, 16 de abril de 2008

Tarea para la casa

Y partió el año escolar! Las monas tienen tarea!
Mi mamá estaba en mi casa todo el día y yo recuerdo como me ayudaba a hacer las tareas ... no me las hacía, me ayudaba con las instrucciones, no me dejaba jugar con la goma porque no se por qué extraña razón a los niños les fascina borrar toooooodo lo que escriben, ahhhh y me retaba por doblar las puntas de las hojas...
Pero yo trabajoooooooooooooooooooooooo y ojalá fuera medio día... sería la más feliz de la tierra, pero no es así....
En fin, se que una está en el jardín, la otra en pre kinder y las tareas son pequeñas, pero yo me estreso igual. Es que me proyecto....
Ufffffffffff

8 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Tranquila, les enseñamos ahora, después las hacen solitas y después revisamos en la noche. No te estreses con las tareas, que son entretenidas. Ya he hecho dos con la Emilia y son puras sorpresas agradables....

Clo dijo...

Aplica el secreto galla, te digo que resulta!! Primero desestrésate y entrégaselo al universo, luego, pásalo chancho. Un besote,
Clo.

Monsemane dijo...

Mona,
yo también me estreso con esto de las tareas
La Monse todavía tiene tareas que se pueden hacer con la Nana (previa explicá) o el sábado en la mañana como es su hábito porque se las mandan de miércoles para lunes.

Igual, lo que hacen en el colegio de la Monse es que les explican las tareas que tienen que hacer, entonces aunque estén en inglés, la Monse sabe perfecto lo que tiene que hacer (sacó lo memoriona de la mamá jeje)

Igual, pienso como lo haré el próximo año en que comienzan las tareas diarias y me baja el ataque de colon!!!!

Anónimo dijo...

No te preocupes Paola, para eso están los papás...tienen más paciencia y le encaaaaaaanta hacer las tareas con los niños, así es que, JP, tienes pega y por lo que comentas, más encima la disfrutaste a concho...

Paola dijo...

Si, es verdad que yo no hice la tarea con la Emilia, también es verdad que las tareas los niños las saben, sólo hay que tenerles un lugar donde sentarse y ellos tienen claras las instrucciones.. es que andaba futurista y pensé en las "difíciles"... Estoy apostando que en unos años más salga una ley en que las mamás trabajen medio día o que los niños no tengan tareas para la casa .... Si ohhhhhh

Monsemane dijo...

Bueno, la idea de la jornada extendida era esa poh!!!
que no hubiera tareas pa'la casa durante la semana y que los niños aprovecharan de trabajar en sus tareas en el colegio...

en todo caso ya me dijeron que en el CPV no ocurre eso, los cabros salen como 3 y media (no a las 4) y con tareas :C

María José dijo...

Holis!

Gui tiene tareas absolutamente todos los días, menos los viernes. Me gusta que lo/nos dejen descanzar el fin de semana.
Supongo que todavía falta para las tareas de química o física, o matemática (tengo que decirlo) que son las que me preocupan.

Saludos... qué fue de tu esguince??

María José dijo...

Actualización: nos acaban de mandar tarea para el fin de semanaaaa :(