martes, 26 de agosto de 2008

Descargas

Grrrrrrrrr, me carga llegar tarde de la pega y ver a mis pimpollas ya listas para acostarse... Me carga ver en mi reloj las siete y pensar que mis monas están comiendo y yo instalada en una reunión analizando si tal o cual sistema será o no compatible... No es que el tema no me interese, al contrario, me encantan las reuniones, pero en horario de oficina... Me cuesta entender a la gente que se queda en el trabajo hasta la hora del perno como "casi casi haciendo hora" para llegar tarde... No, alguien podría catalogar mi pensamiento como mediocre, pero a mi no me interesa estar en un trabajo en que llegue todos los días tarde a mi casa, no creo que sea necesario hacer ese tipo de cosas... seamos eficientes y terminemos el trabajo en el día.
Entiendo que existe gente que tiene otras prioridades y yo las respeto, pero a mi me gusta estar en familia... me gusta llegar todos los días a comer con mis monas y JP... que la Pita esté todo el rato parada en la silla o picando servilletas y la Emilia se pare a bailar o salte de la silla... Me gusta después bañarlas aunque la Emilia se cuelgue de mi cuello y me deje la espalda pa la cagá y le Dominga salga arrancando sin ropa y nosotros persiguiéndola porque se va a resfriar... Si, en esos momentos me vuelven locas, pero me gusta esa locura!!!!
En fin, era sólo una descarga porque hoy llegué tarde, son pocas veces en el año, no puedo exagerar, pero me imagino a aquellas mujeres (también hombres, no quiero ser machista) que deben quedarse hasta tarde y no tienen tiempo de disfrutar los últimos momentos del día con sus hijos... escucharlos al rezo dar las gracias a Dios por cosas tan insólitas como que te pido tatita Dios para que mi amiguita haga caca (habiendo una niñita estítica en el jardín) o por los niños para que no los castiguen...

martes, 12 de agosto de 2008

Cambios cambios...

Sufro con los cambios, con todos... Siempre y no puedo evitarlo.
Hoy entramos al jardín de la Dominga a dejarla a la sala del medio mayor (es un poceso de adaptación esta semana), la sala de los niños más grandes.
No puedo evitar escribirlo y que se me llenen los ojos de lágrimas, es que la niña crece y yo feliz con eso, pero se me va la "guagua".... No es mucho lo que puedo decir sólo que es lindo ver cómo aprenden cosas nuevas, cómo me sorprendo con algunas de sus "salidas" de niña grande, cómo me río cuando dice que ella ya puede dormir arriba del camarote porque es más rande... Y como la veo a lo lejos y veo a una NIÑA, si, ya es una niña rica, risueña, mala, loca, enojona, que todavía dice Paoda en vez de Paola y que me ve llegar a buscarla y corre a mis brazos.
La niña Pita... La niña Emilia... Cómo crecen así de rápido...

sábado, 9 de agosto de 2008

Rapera...

Ultimamente a la Emilia le dio por andar con los pantalones a la cadera y un poco más abajo... Horror para mis ojos... Supongo que le molestan a la cintura o le molestan a veces esos botones para ajustar a las flacuchentas como ella...
Estaba arreglándole los pantalones porque había ido al baño y los tenía todos a la altura del poto y le digo como para convencerla que así se ven feos...
"Monita, así se ven mal los pantalones, las princesas los usan arriba, más ordenadas"
Me contesta: "Las princesas no usan pantalones"
Y se va.
PLOP RE PLOP.
Por suerte se fue porque no tenía respuesta.

martes, 5 de agosto de 2008

Cuando se caigan las hojas de los árboles


Pitilla, Pitilla. Deja de dilatar el tema del chupete...
Creo que desde los dos años y medio que estamos en campaña que la Pita deje su chupete. Logramos hacerlo durante el día, costó, pero se pudo. Pero a la hora de la siesta no hay caso. Pita dice que es "shiquitita". Cuando partió el otoño (en el jardín creo, o la niña es autodidacta) que pela el cable con el tema de las hojas de los árboles.... Y desde esa fecha que cualquiera que le pregunte "Pita cuándo vas a dejar el Chupete?" , ella contesta "Cuando se caigan las hojas de los árboles!!!!!"

Pita na que ver poh, ya va a empezar la primavera y tú todavía tienes la misma respuesta.
El otro día le dije "Pita ya se cayeron las hojas de los árboles" y la perla mira la calle y dice
"No, mida mamá, todavía no se caen todas"

PD: No le voy a cortar el chupete, no le voy a echar ají, no se lo voy a esconder.... se aceptan sugerencias NO torturadoras!