martes, 26 de agosto de 2008

Descargas

Grrrrrrrrr, me carga llegar tarde de la pega y ver a mis pimpollas ya listas para acostarse... Me carga ver en mi reloj las siete y pensar que mis monas están comiendo y yo instalada en una reunión analizando si tal o cual sistema será o no compatible... No es que el tema no me interese, al contrario, me encantan las reuniones, pero en horario de oficina... Me cuesta entender a la gente que se queda en el trabajo hasta la hora del perno como "casi casi haciendo hora" para llegar tarde... No, alguien podría catalogar mi pensamiento como mediocre, pero a mi no me interesa estar en un trabajo en que llegue todos los días tarde a mi casa, no creo que sea necesario hacer ese tipo de cosas... seamos eficientes y terminemos el trabajo en el día.
Entiendo que existe gente que tiene otras prioridades y yo las respeto, pero a mi me gusta estar en familia... me gusta llegar todos los días a comer con mis monas y JP... que la Pita esté todo el rato parada en la silla o picando servilletas y la Emilia se pare a bailar o salte de la silla... Me gusta después bañarlas aunque la Emilia se cuelgue de mi cuello y me deje la espalda pa la cagá y le Dominga salga arrancando sin ropa y nosotros persiguiéndola porque se va a resfriar... Si, en esos momentos me vuelven locas, pero me gusta esa locura!!!!
En fin, era sólo una descarga porque hoy llegué tarde, son pocas veces en el año, no puedo exagerar, pero me imagino a aquellas mujeres (también hombres, no quiero ser machista) que deben quedarse hasta tarde y no tienen tiempo de disfrutar los últimos momentos del día con sus hijos... escucharlos al rezo dar las gracias a Dios por cosas tan insólitas como que te pido tatita Dios para que mi amiguita haga caca (habiendo una niñita estítica en el jardín) o por los niños para que no los castiguen...

7 comentarios:

o dijo...

Como padre es triste y lo entiendo, pero sabemos q es por ellas q te esfuerzas todo el dia, y ellas te lo agradecen con todo el corazon, porque es gracias a ti y a tu amor q ellas viven,

Mabel dijo...

Lo se Paola, todo lo que dices es cierto. La verdad yo también tengo la política de hacer eso y me voy siempre a la hora que corresponde, pero se muy bien que hay muuuuuucha gente que trabaja (o se queda porque no tengo la certeza que trabajan) hasta la hora del perno en la oficina. Esa no es una opción para mi y te apoyo plenamente. Se tambien que tiene sus costos laborales (al menos para mi), pero mis niños están primero y me encanta estar en la noche con ellos (además que no los veo en todo el día). Animo amiga, es nuestra realidad y si no es muy seguido, no es tan terrible, guarda las ganas para el día siguiente. Te quiero mucho y tus niñas están tan grandes que casi me muero de la impresión...jeje.

Monsemane dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo compañera.
Uno trabaja de 8:45 a 18:05 horas (por lo menos en el BCI) y este banco se caracteriza por tener personas que no tienen vida o no quieren llegar a la casa y fijan reuniones a las 18:30 o, lo que es más genial, día Viernes a las 17:00 horas JA!
Quizás, ahora como externa estoy más chora, aunque cuando era interna reclamaba igual, pero creo que uno debe hacer valer sus derechos y ponerse firme en ciertos puntos. Yo, la hora de salida no la transo y las reuniones a deshora se cambian a no ser que se muera alguien, sobretodo porque corriendo y rezando, llego (con cue'a) pelando las 19:30 horas a la casa y ya las niñitas están en sus camas viendo los últimos monitos antes de apagar la tele a las 20:30 horas. Entonces no estoy casi nada con ellas y si a eso le agregas que en la mañana se van taaaan temprano en el bus que ando toda mongólica haciéndoles los moños (sí, no me da pa'más, lo demás lo hace Ulloa); igual encuentro que no corresponde si estoy de cabeza en mi puesto de trabajo "TRA-BA-JAN-DO" todo el día. No entiendo las jornadas extendidas, simplemente lo que se hace a última hora de hoy se puede hacer mañana (más despejada, con mejor ánimo, 100% mejor)
Me empeloté compañera, tocaste mi punto débil!!!!
Te quiero

Paola dijo...

Si Pepe de todas maneras el esfuerzo siempre vale la pena
Mabel, para mí también tiene costos laborales, pero la verdad los asumo super bien. Na que hacerle poh!
Y compañera, te subiste al escritorio Ja... En todo caso debo reconocer que yo me quedo hasta tarde pocas veces en el año. POR SUERTE.

Monsemane dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii, como dijera la Su:
"ESTOY PARÀ ARRIBA DEL ESCRITORIO"
JA!

María José dijo...

No sé si será porque no estoy inserta en el mundo laboral, pero yo no esntiendo. No entiendo de verdad como alguien con hijos puede preferir quedarse hacinedo hora en la oficina, una reunión extraordinaria de vez en cuando puede ser, pero así por amor al arte... no entiendo.

Ely dijo...

Te encuentro tooooda la razón de estar haciendo la descarga, mira que uno de los principles motivos para vender la casa fue precisamente que llegó muy tarde a la casa (20:30) si es que no pierdo el minibus, sino, es mas tarde y casi siempre llego mal genio por culpa de todo lo que me demoro en llegar y las niñas...bueno casi ni las veo..llego solo a costarlas y hacerlas dormir, osea, no alcanzo a disfrutar nada con ellas y eso me molesta.
Uff!! también me desahogué.

Gracias.