martes, 25 de marzo de 2008

Mi Emilia Dispersa!

"Emilia no sigue instrucciones"... Así decía atrás en un huevito de cartulina pintado por mi artista... Un huevito y una obra de arte que encontré hermosa por lo demás... Obvio que la conversación antes de dormirse fue, Emilia tienes que hacer las cosas que te diga la tía y blabla...
La Emilia como ejemplo me dice, "mamá, si la tía me dice que pinte la manzana roja la tengo que pintar así y no verde???"... Esa es la idea fue mi respuesta.
Pero el punto no es ese... es que así es mi mona... ella volada, en su mundo de princesas y hablando de las cosas que le interesan... Ni ahí con lo que no le llama la atención!
Y que más puedo pedir, si su madre era igual, osea, con suerte me concentraba más de 15 minutos en una clase en la universidad!... y OJO que había ocasiones en que ponía todo mi esfuerzo en concentrarme... y después de un rato andaba divagando en cualquier cosa que me había llamado la atención... JP es testigo que sigo igual, que estoy hablando de algo, sigo en otra cosa y vuelvo al tema y de pasá me acuerdo (por una hoja que vi dibujada en un cartel) que viene el otoño y que le tengo que hacer el traje a la Pita pal jardín... Osea, así soy yo... Entonces, digo yo, no es que la Emilia no siga instrucciones, yo creo que la Emilia no escucha esas instrucciones que es algo un poco distinto...
Si ella es mi artista, mi actriz nata... osea háganla actuar como La Princesa y la Plebeya o como La Princesa en el lago de los Cisnes... Les juro que se sorprenderían....
Y la verdad lo escribo para recordarme que la Emilia heredó parte de la "voladura" de su madre!!! Y para no querer matarla cuando le hable mucho rato de un tema y después le pida un resumen de lo que hablé y se escuhen grillos y ella me mire con cara de "what"!

7 comentarios:

Monsemane dijo...

Mi periodista linda!!!!!!!!!!!

Dispersa será pero es maravillosa e igual se concentra, sino no tendría esa capacidad de memoria detallista al máximo para dar las noticias de peleas, caídas y llantos varios que la hace merecedora del título de la 'Periodista' del grupo
¿o no, digo yo?

En todo caso, es típico que te digan eso las Misses debido un poco, SOLO UN POCO, a lo regalonas que las criaron ciertas tías del Jardín mmmmmmmmmmhhh, si a mi cada semestre me güevean con la 'Tolerancia a la Frustración' de la Monse y en la primera reunión de este año, cuando saludé a la Miss y le dije que era la mamá de la Monse, inmediatamente me mando un suave:
'es bien regalona la niña aaaahh'
JA!

Anónimo dijo...

Pedirle a un niño que se concentre es algo muy dificil. Lo malo es que realmente necesitan hacerlo porque en primero básico tienen que estar varias horas sentados con distintas materias. Pero para eso es el kinder y el prekinder. Mi Javiera ya se concentra bastante y antes no duraba ni 15 minutos. Ya verás como va aprendiendo, te sorprenderás.

María José dijo...

Jajajaja... la tuya voladita y el mío loro!!! lo que se hereda no se hurta, dicen.

Cariños.

Angela dijo...

Bien por la Emilia que sigue sus instintos, que es creativa y no sigue patrones... mal por la "tia" que quiere que se haga todo como ella quiere y mas encima escribe la notita en su trabajo (estoy enojada)...

Sigue asi Emilia!!!!!

Juan Pablo dijo...

Le faltó agregar a la Paola, que había que inscribirla en un taller de música o uno de plástica. El primero es lo obvio y el segundo averiguamos que se trata de dibujar, pintar, recortar, cosas así. Entonces decidimos que música, para que haga algo distinto. Pero cuando la estaba inscribiendo ayer, la miss me recomendó que se fuera al taller de plástica, que le haría bien para reforzar sus panas: que no se salga del margen para pintar, su motricidad fina, etc. La lata es que va a coincidir en hora con otro taller que mandaron para danza contemporánea. Ahí me gustaría verla.

Monsemane dijo...

JP no pesquí, métela a Danza no más!!!

Es pega de las Misses que la Emi mejore su motricidad fina y respete los márgenes al pintar.
El año pasado en el curso de la Monse habían pendex que pintaban con dos rayas al comienzo y terminaron el año pintando re-bien.

No les hagai la pega, pa' eso están ellas y la Emi tiene todo 1 año pa refinar su técnica de pintura

Besitos pa los 4

Anónimo dijo...

No pienso que tengas que meterla al taller de "plastica", creo que el taller al que debe asistir es al que ella elija. La motricidad fina mejora cortando, dibujando, pintando y eso lo puede hacer en la tarde como juego, así lo hizo mi hija mayor y ahora pinta re bien y corta parejito... Las misses no le van a enseñar todo todo, es un colegio, no un jardin y si ella está atrasada en algo así, refuerzale tu en la casa...en ningun colegio le van a dar trato especial. A todo esto la Javi tambien escogió el taller de danza...